jueves, 20 de septiembre de 2012

Las virtudes del programador, según Larry Wall


Larry Wall es el creador del lenguaje de programación Perl y en alguno de sus libros publicó las que para él son tres virtudes básicas del programador. Supongo que estas características son necesarias y útiles no sólo en programación, sino en cualquier actividad. "hibris" es una palabra griega antigua que significa orgullo y confianza excesiva en uno mismo:

1 Pereza - Es la cualidad que te hace realizar un gran esfuerzo para reducir el total del gasto energético. Te hace escribir programas que ahorren trabajo y que otras personas encuentren útil, y documentar lo que escribes para no tener que responder muchas preguntas sobre él. Por lo tanto, la primera gran virtud de un programador. Y también por lo tanto, este libro. Ver también impaciencia e hibris.
2 Impaciencia - La ira que se siente cuando el ordenador se está volviendo perezoso. Esto te hace escribir programas que no solo reaccionan a tus necesidades, sino que se anticipen a ellas. O al menos lo pretendan. Por lo tanto, la segunda virtud de un programador. Ver también pereza e hibris.
3 Hibris - Orgullo excesivo, la suerte de cosas que Zeus te arrebata. También la cualidad que te hace escribir (y mantener) programas de los cuales otras personas no puedan decir cosas malas. Por lo tanto, la tercera virtud de un programador. Ver también pereza e impaciencia.

Unos programas básicos escritos en Perl, explicados paso a paso, se encuentran en Mi Otro Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...