martes, 17 de abril de 2012

¡Mi blog ha desaparecido!

Bueno, esa fue la noticia con la cual me levanté hace ya algún tiempo, dos meses más o menos. Por alguna razón mis blogs de blogspot, mi cuenta de correo en gmail y mis páginas de picassa y google+ no estaban disponibles. Simplemente habían desaparecido, lo cual fue bastante frustrante. Después de todo, la razón por la cual abrí este blog fue para guardar mis programas y evitar que de nuevo se perdieran como me había sucedido cuando los almacenaba en discos duros. Pero a mí simplemente me aparecía un mensaje como este:
Traté de entrar a mi siguiente blog y tampoco pude hacerlo. Desde luego pensé que había perdido todo.  Tampoco pude entrar a mi correo. Sin embargo en este punto tuve la opción de enviar mi número de teléfono para recibir una contraseña de seguridad a través de él. Afortunadamente esto funcionó. Acababa de enviar mi número de celular cuando recibí una llamada bastante impersonal (una grabación en inglés) que me daba un código. Exactamente ese código fue el que introduje y fue entonces cuando pude entrar al correo y a mi blog. Las visitas habían sido nulas en todo el tiempo en que estuvo fuera pero todo estaba bien. 
La razón por la cual el blog y todas mis cuentas fueron bloqueadas no me ha quedado clara. Lo que creo que pasó es que google supuso que mi cuenta estaba siendo atacada o se estaba tratando de introducir cotraseñas falsas. Lo digo porque google tiene una política de seguridad más o menos fastidiosa. De pronto decide etiquetar a un sitio como contenido peligroso sin que lo sea, o cosas de ese estilo. Lo realmente frustrante con los servicios de google es que nunca hay alguien detrás del logotipo que de la cara en caso de problemas. Tratan de solucionarlo todo a base de clicks y cuestionarios. Supongo que sería demasiado costoso para ellos dar servicio personal a los usurios, pero se agradecería mucho. 
Otro punto que blogger podría mejorar es dar más atención, más plantillas, más actualizaciones para sus blogs. Como usuario de wordpress no ha pasado una semana sin que reciba noticias acerca de una nueva plantilla, consejos sobre publicaciones o actualizaciones en general. La razón de esta diferencia es simple: para google, los blogs son algo accesorio; ellos tienen muchos otros servicios a los cuales les dedican sus esfuerzos. En cambio, wordpress sólo tiene blogs. Sus usuarios tienen a su disposición cientos de plantillas y los blogs más vistos son publicitados directamente en la página de inicio.
Tal vez una forma de minimizar los problemas con el hospedaje de los blogs sea pagar un servicio por el cual alguien tenga que responder, y dejar de estar a merced de lo que decidan los administradores del dominio.

2 comentarios:

  1. a mi me ha pasado exactamente lo que describes pero el blog ha desaparecido de mi panel de control y me estoy desesperando porque no se como encontrarlo ni donde ni nada ?qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ana. Veo que tu blog ya está en linea otra vez, por lo cual supongo que resolviste el problema. Si tu blog desapareció es probable que haya sido borrado, pero aún así, tienes 30 días para recuperarlo, siempre y cuando tengas la contraseña.
    Como estamos de vacaciones, no había podido contestar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...