lunes, 20 de junio de 2011

Deitel_Java_6.9

6.9 Una aplicación del método Math.floor es redondear un valor al siguiente entero. La instrucción 

y = Math.floor( x + 0.5 );

redondea el número x al entero más cercano y asigna el resultado a y. Escriba una aplicación que lea los valores double y que utilice la instrucción anterior para redondear cada uno de los números a su entero más cercano. Para cada número preocesado, muestre tanto el número original como el redondeado.



El siguiente código debe guardarse con el nombre UsaDeitel_6_9.java

  public class UsaDeitel_6_9

  {        // Abre clase UsaDeitel_6_9.java

  public static void main(String args[])
  {    // Abre main
  

  Deitel_6_9 miObjeto = new Deitel_6_9();

  miObjeto.Recibe();

  }    // Cierra main

  }         // Cierra clase UsaDeitel_6_9.java

El siguiente código debe guardarse con el nombre Deitel_6_9.java


 import java.util.Scanner;
 // Se recibiran numeros del usuario
 

 public class Deitel_6_9

 {     // Abre Deitel_6_9


  public void Recibe()
  {     // Abre metodo Recibe

  System.out.print("\nEste programa recibe un numero double y ");
  System.out.print("utiliza la instruccion Math.floor(x + 0.5)");
  System.out.println(" para redondear al entero mas cercano.");

  int centinela = 0;
  double x;
  double y;
  Scanner entrada = new Scanner(System.in);


  do
  {    // Abre do
  System.out.print("\nPor favor introduzca un numero double: ");
  x = entrada.nextDouble();
  
  y = Math.floor( x + 0.5 );

  System.out.printf("\nEl numero original es %.2f, el numero despues de ", x);
  System.out.printf("aplicar la instruccion Math.floor( %.2f + 0.5 ) es %.2f", x, y);


  System.out.println("\n\nQuiere repetir este programa? Introduzca un entero (-1 para terminar)");
  centinela = entrada.nextInt(); 

  } while(-1 != centinela );


  }       // Cierra metodo Recibe

 }     // Cierra Deitel_6_9

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