jueves, 1 de julio de 2010

Propósito (Ejercicios resueltos Deitel en Java y C++)

A continuación presento algunos ejercicios de programación. En particular comenzaré con algunos del famoso libro de Paul y Harvey Deitel: JAVA Cómo Programar, Séptima Edición aunque tengo muchos también resueltos para C++ Cómo Programar, cuarta edición, que iré subiendo conforme tenga el tiempo para hacerlo. De igual manera tengo algunos de El Lenguaje de Programación C, de Kernighan y Ritchie, y me interesan los algorítmos, por lo cual también tengo pensado subir algunos problemas de Algoritmos en C++, de Robert Sedgewick. Supongo que la mayoría de estos problemas pueden conseguirse fácilmente, en la red, ya que se trata de textos clásicos, y sin embargo, va un modesto aporte de mi parte esperando no privar a nadie del placer de poder realizar por sí mismo estos problemas. Entiendo que Java, C y C++ son lenguajes obligados en carreras de ingeniería y ciencias, y deberían serlo en otras, por lo cual trataré de agregar notas y comentarios que, además de beneficiar a quien lee por primera vez el código, ¡me servirán principalmente para poner en orden mis propias ideas! Programar, según lo entiendo, es una de las mejores actividades a las que uno se puede dedicar, yo lo hago por puro gusto y espero que así lo hagan quienes se encuentran en necesidad de aprender.
Nada me sería más agradable que poder transmitir algo del gusto que tengo por la programación. Si logro hacerlo, aunque sólo sea de manera mínima, este esfuerzo habrá valido la pena.


Acerca de mi: No soy profesional ni diletante de la computación. Tengo estudios en ciencias físicas pero actualmente me he decidido a estudiar una carrera en cómputo y desarrollo de software, soy mexicano y tengo 28 años.

Acerca de los programas:Todo el código de este blog es mío y nadie más ha contribuído a escribirlo. Con él puede hacer lo que quiera, ya que mi intención es compartir el trabajo para que otros se beneficien de los pocos aciertos y eviten los muchos errores, un poco siguiendo las ideas de Richard Stallman. Si lo usa y da el crédito al blog me sentiré muy contento.

Aunque sobra decirlo debo aclarar que NO soy responsable en absoluto del código aquí presentado. Es posible que subsistan errores a pesar de que he tratado de reducirlos al mínimo. No me hago responsable por exámenes reprobados, tareas mal calificadas y disgustos que pueda acarrear el uso de la información que aquí se presenta.

Los programas fueron escritos, casi todos, en el editor de textos VI, se usaron los compiladores g++ y gcc en sistemas UNIX.

11 comentarios:

  1. alguna ayuda sobre los ejercicios del capitulo 8 y 9 te agradeceria es para un proyecto final del semestre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Disculpa por no responder antes. La verdad no tengo ejercicios de esos capítulos. Te los debo.
      Saludos y suerte.

      Eliminar
  2. Hola tengo varias dudas
    respecto a algunos ejercicios del
    libro "Como Programar en C++"
    sexta edición deitel & deitel

    es el tema 3.9 Separar la interfaz de la implementacion

    hace un archivo .h y dos .cpp

    pero cuando compilo
    el archivo .h
    me saca un error
    string: no such file or directory.

    in function ´main::´
    [Linker Error] undefined reference to ´WinMain@16´
    Id Returned 1 Exit estatus

    y el tercer archivo.cpp
    In function `main'::
    [Linker Error] undefined reference to `LibroCalificaciones::LibroCalificaciones(std::string)'

    ojala puedieras ayudarme
    soy autodidacta y este problema
    me esta desanimando
    por favor y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No tengo la edición que mencionas, así que no tengo a mano el problema. Sería bueno saber qué compilador estás usando, creo que el problema tiene que ver con eso. Un archivo .h es un archivo de encabezados tipo C. Los .cpp son los de C++. Deja ver si puedo conseguir el libro y ya lo reviso. Pero éste no tendría que ser un problema para desanimarte. Los problemas difíciles tienen que ser los de preparación de algoritmos, no los que tengan que ver con cuestiones técnicas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias por tomarte el tiempo
      ocupo wxDevC ++

      el codigo del archivo .h es:

      #include
      using std::string;

      class LibroCalificaciones
      {
      public:
      LibroCalificaciones( string ); //Constructor inicializa a nombreCurso
      void establecerNombreCurso( string );
      string obtenerNombreCurso();
      void mostrarMensaje();

      private:
      string nombreCurso;
      };

      y al compilar me sale el error:
      string: no such file or directory.

      Eliminar
    4. Skipk019 tu clase esta bien solo que le falta al #include

      Eliminar
  3. Hola! tengo un problema con un par de ejercicios de el Capitulo 3 del libro C/C++ CÓMO PROGRAMAR Y JAVA, el ejercicio 3.25 y 3.26, espero que los tengas, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia no los tengo, chica. Saludos.

      Eliminar
  4. Tendras el ejercicio 7.11 de java deitel, pero mas simplificado, no he visto varias cosas que tienes en tu codigo

    gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...